• No products in the cart.

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso

En este documento se describe los Términos y Condiciones de Uso (en adelante las “CONDICIONES”) aplicables al acceso y uso de los servicios de eventos y venta con descuento ofrecidos por Dislectura Ltda. con su marca comercial GRANOULETDELIBROS.COM,  (en adelante los “SERVICIOS”) por medio de la página web GRANOUTLETDELIBROS.COM (en adelante el “SITIO”). DISLECTURA Ltda. será referida en el presente documento como GRANOULETDELIBROS.COM.

  • Registro del Cliente
  • Dislectura Ltda (“granouletdelibros.com”) opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir, productos de lectura y entretenimiento tales como libros, revistas, comics, etre otros. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente.
  • La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el SITIO o los SERVICIOS (en adelante el USUARIO) podrá hacerlo aceptando a las CONDICIONES, las cuales se entienden aceptadas por el USUARIO por el hecho de registrarse como USUARIO en el SITIO. En consecuencia, a partir del registro como USUARIO, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el SITIO, al igual que sus efectos jurídicos, se regirán por las CONDICIONES y por la Política de Tratamiento y Privacidad, las cuales son obligatorias y vinculantes, sin excepción, para todos los USUARIOS.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTAS CONDICIONES AL MOMENTO DEL REGISTRO COMO USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS, DADO QUE LAS CONDICIONES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE. SE ENTENDERÁ QUE GRANOULETDELIBROS.COM SOLO REALIZARA ACTOS DE COMERCIO CON LOS USUARIOS REGISTRADOS, EN CONSECUENCIA LOS SIMPLES VISITANTES, ENTENDIDOS ESTOS COMO AQUELLAS PERSONAS QUE NAVEGUEN EN LA PAGINA WEB DE GRANOULETDELIBROS.COM, SIN HABER REALIZADO EL REGISTRO DE USUARIO, SON MEROS ESPECTADORES DE CUALQUIER TIPO DE PUBLICACIÓN REALIZADA EN LA PAGINA DE GRANOULETDELIBROS.COM.

Las CONDICIONES se aplicarán y formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización contenidos en el SITIO entre los USUARIOS y GRANOULETDELIBROS.COM

1.-  CAPACIDAD DE LOS USUARIOS

Los SERVICIOS sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar, esto es, quienes sean mayores de diez y ocho (18) años. No podrán utilizar los SERVICIOS las personas menores de edad. GRANOULETDELIBROS.COM, entenderá que quien realiza la suscripción de Personas Jurídicas, está provisto de la correspondiente autorización del órgano social competente, y que es consiente de que la entidad registrada podrá contraer los derechos y las obligaciones que nazcan para un USUARIO en los términos descritos en las CONDICIONES.

2.- REGISTRO 

Para acceder a los SERVICIOS, el USUARIO, o su representante, deberá completar el formulario de registro, el cual encontrará en el SITIO una vez decida registrarse.

Cada USUARIO podrá ser titular de una única cuenta en GRANOULETDELIBROS.COM, que le permitirá como USUARIO de GRANOULETDELIBROS.COM, acceder a los SERVICIOS. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o ilícito y/o malintencionado y/o contrario a las CONDICIONES y/o contrario a la buena fe, GRANOULETDELIBROS.COM, estará facultado a dar de baja la cuenta sin previo aviso, anular y/o cancelar los créditos contenidos en dicha cuenta, hacer las denuncias penales correspondientes y perseguir judicialmente a los infractores, todo ello a su exclusivo criterio.

Una vez registrado, el USUARIO ingresará al SITIO con una clave de acceso generada por él mismo, lo cual le permitirá un acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de necesitarlo, el USUARIO podrá cambiar su clave de acceso. Teniendo en cuenta que la clave de acceso brinda al USUARIO la posibilidad de efectuar compras, obtener información, solicitar servicios y acceder a sus datos personales. El USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de la clave personal, asumiendo este último total responsabilidad por cualquier divulgación de la misma, siempre y cuando no sea imputable a GRANOULETDELIBROS.COM. La cuenta y la clave de cada USUARIO son personales e intransferibles, razón por la cual está estrictamente prohibida su venta, cesión y/o transferencia a cualquier título.

El USUARIO se compromete a informar en forma inmediata a GRANOULETDELIBROS.COM, respecto a cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o el ingreso de terceros a la misma con el fin de que GRANOULETDELIBROS.COM, proceda a la suspensión y/o baja de la cuenta violentada. El USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta.

3.- EVENTOS o CAMPAÑAS

A través del SITIO, GRANOULETDELIBROS.COM, realizará promociones de bienes y servicios de marcas seleccionadas con importantes descuentos de hasta un ochenta por ciento (80%) sobre cada producto (en adelante las CAMPAÑAS o EVENTOS). En cada CAMPAÑA o EVENTO se detallarán términos y condiciones especiales que prevalecerán sobre las presentes CONDICIONES, únicamente en lo que corresponda. En cada CAMPAÑA o EVENTO se indicará la vigencia de la publicación, así mismo, se indicará en qué momento existe una sola unidad del producto disponible y en qué momento el producto está agotado. Únicamente se garantizará la disponibilidad de productos cuando GRANOULETDELIBROS.COM, acepta la oferta realizada por el USUARIO en los términos contenidos en el presente documento.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el SITIO solo tendrán vigencia y aplicación para compras por este canal de venta, así, no serán aplicables a otros canales de ventas tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos, etc.

En los casos en que el SITIO contenga CAMPAÑAS o EVENTOS, promociones o publicaciones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar y en el mismo momento en el cual se despacha el producto comprado.

4.- CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO

A partir de cada CAMPAÑA ,o EVENTO los USUARIOS podrán realizar ofertas para la compra de bienes o servicios, por vía electrónica, o utilizando los mecanismos que el SITIO ofrece para ello. Las CAMPAÑAS, EVENTOS o publicaciones presentadas por GRANOULETDELIBROS.COM, de ninguna manera son de obligatorio cumplimiento para este último, para el efecto, y en virtud del artículo 847 del Código de Comercio, cada una de las CAMPAÑAS o EVENTOS y publicaciones llevará una breve comunicación que aclare que “esta publicación no constituye oferta”. En ese orden de ideas, únicamente existirá un negocio jurídico vinculante en el momento en que GRANOULETDELIBROS.COM, acepte expresamente la oferta realizada por el USUARIO. Para ello GRANOULETDELIBROS.COM, verificará: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las mercaderías en inventario. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el USUARIO. c) Que los datos registrados por el USUARIO en el SITIO coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

En el caso en que no se cumpla alguno de los supuestos previstos en los literales a b) y/o c) GRANOULETDELIBROS.COM, informará al respectivo USUARIO la imposibilidad de aceptar la oferta efectuada por este último.

GRANOULETDELIBROS.COM, notificará al USUARIO la aceptación de la oferta a la dirección electrónica que haya registrado el USUARIO, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del USUARIO, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta aceptación escrita al USUARIO y en el lugar en que fue expedida, en consecuencia, se entenderá que la aceptación de la oferta por parte de GRANOULETDELIBROS.COM, condiciona el nacimiento de la obligación de venta.

La oferta que el USUARIO realiza caducará, sin excepción, en cinco (5) días hábiles contados a partir del siguiente día a la realización de la misma.

5.-  MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS

Los productos y servicios ofrecidos en el SITIO, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser abonados/pagados a través de los medios de pago que en cada caso se especifiquen en este numeral, además de las establecidas en el numeral 13 de estos Términos y Condiciones de Uso. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en las CONDICIONES y en relación con su emisor a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Los aspectos relativos a las tarjetas bancarias aceptadas en este SITIO, tales como pero sin limitarse a los siguientes, la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso: En consecuencia, GRANOULETDELIBROS.COM,  no tendrá responsabilidad alguna respecto de cualquiera de las condiciones de uso de la/las tarjeta que sean utilizadas por los USUARIOS.

El SITIO podrá indicar condiciones de compra diferenciadas según el medio de pago que utilice el USUARIO. GRANOULETDELIBROS.COM, podrá otorgar descuentos en la forma de créditos en la cuenta (en adelante los CRÉDITOS) que los USUARIOS podrán descontar en sus compras actuales o futuras. GRANOULETDELIBROS.COM, determinará en cada caso particular, y de manera unilateral, el monto máximo de CRÉDITOS que el USUARIO podrá utilizar en cada compra, lo cual será detallado en el SITIO, previo a iniciar el proceso de pago. En caso de devolución de los productos por cualquier causa, el importe de los CRÉDITOS utilizado en la compra no será reintegrado al USUARIO que se beneficiaba de este.

Así mismo, el USUARIO cuenta con la posibilidad de usar CUPONES DE DESCUENTO. Los CUPONES DE DESCUENTO se entregarán en forma de código, el cual deberá ser introducido en la SITIO por parte del USUARIO para obtener el descuento efectivo sobre la compra.

6.- TÉRMINOS USO DE LOS CUPONES DE DESCUENTO – Y OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS Y SU USO

GRANOULETDELIBROS.COM, podrá otorgar a los USUARIOS CRÉDITOS o CUPONES DE DESCUENTO por distintas razones/acciones definidas previamente y por plena discrecionalidad de GRANOULETDELIBROS.COM, en su SITIO. Los CRÉDITOS o CUPONES DE DESCUENTO sólo podrán ser usados para compras de productos ofrecidos en GRANOULETDELIBROS.COM, pero no podrán ser usados para abonar gastos de envío o de otro tipo que correspondan a cada promoción. Tampoco podrán ser acumulados con otras promociones o descuentos a menos que GRANOULETDELIBROS.COM, lo defina en cada caso particular. Los CRÉDITOS o CUPONES DE DESCUENTO no podrán ser transferidos a otro USUARIO ni acumulados con CRÉDITOS o CUPONES DE DESCUENTO de otros USUARIOS. Los CRÉDITOS o CUPONES DE DESCUENTO no pueden cambiarse por efectivo, su uso se encuentra limitado por lo establecido en las CONDICIONES. En caso de baja de la cuenta los CRÉDITOS o pérdida de la efectividad del CUPON DE DESCUENTO, se perderán definitivamente. Si se verificara o sospechara un uso de la cuenta fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estas CONDICIONES y/o contrario a la buena fe, GRANOULETDELIBROS.COM, tendrá el derecho inapelable de eliminar los CRÉDITOS o CUPONES DE DESCUENTO sin previo aviso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores, en caso que corresponda.

GRANOULETDELIBROS.COM, no estará obligada a continuar con el otorgamiento de CRÉDITOS o CUPONES DE DESCUENTO, pudiendo dar de baja o modificar las promociones en cualquier momento, sin necesidad de preaviso o invocación de causa. En caso de darse de baja una o más promociones, los CRÉDITOS o CUPONES DE DESCUENTO asociados a estas se mantendrán en las cuentas de los USUARIOS hasta su vencimiento. GRANOULETDELIBROS.COM, determinará unilateralmente el período de vigencia, monto máximo de CRÉDITOS o descuento de los cupones que el USUARIO podrá utilizar en una compra, así como las condiciones de aplicabilidad de las mismas. Esto será detallado en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago.

7.- ORIGEN DE LOS FONDOS

Al aceptar los presentes CONDICIONES, el USUARIO manifiesta expresamente que: (i) Los recursos con los que efectuará el pago del precio de cualquier producto que adquiera a través del SITIO provienen del desarrollo de actividades lícitas y no se derivan ni relacionan en modo alguno con actividades de lavado de activos ni, en general, con actividades ilícitas de ninguna naturaleza; (ii) No se encuentra en la actualidad identificado en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) expedida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (“OFAC”) y/o en cualquier lista similar expedida por la OFAC de acuerdo con cualquier autorización, orden ejecutiva o regulación; y (iii) Mantendrá indemne a GRANOULETDELIBROS.COM,  frente a cualquier reclamación, demanda, acción o sanción de cualquier tercero y/o de cualquier autoridad competente, relacionada o que se derive del origen de los recursos con los que el USUARIO efectúa el pago del precio de cualquier producto adquirido a través del SITIO.

8.- PORTAFOLIO DE PRODUCTOS 

El portafolio de productos y servicios (en adelante los “PRODUCTOS”) disponibles a través del SITIO corresponde a una selección especial de referencias que estarán a disposición del USUARIO durante la existencia de inventario. Adicionalmente GRANOULETDELIBROS.COM, publicará a su plena discreción productos en Oferta, es decir sujetos a descuento o realización. Los productos en Oferta estarán disponibles para los USUARIOS por un término de tiempo limitado (hasta siete – 7 – días calendario). GRANOULETDELIBROS.COM, se reserva el derecho a definir los productos que publique y ofrezca en su SITIO, los cuales podrán ser cambiados o sujetos a variación en cuento a su precio y aplicación de descuentos o créditos.

Los Contenidos del SITIO relativos a los PRODUCTOS, tales como especificaciones, tamaño, medidas, material de fabricación, características y fotografías son de carácter orientativo, su objetivo es permitir al USUARIO hacerse una representación lo más aproximada posible a la realidad del PRODUCTO.

En el caso que la información suministrada no correspondiera a las características del PRODUCTO el USUARIO tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún costo.

Algunos PRODUCTOS pueden tener condiciones y lugares específicos para su despacho o entrega. Esto se informará en el contenido específico del correspondiente PRODUCTO.

En caso de incongruencia, inconsistencia, defecto o falta en la información requerida por GRANOULETDELIBROS.COM, y suministrada por el USUARIO para el despacho de uno o más productos, GRANOULETDELIBROS.COM,  no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del PRODUCTO.

9.- DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Los precios y disponibilidad que se muestran en el SITIO son aplicables sólo a compras realizadas a través del mismo.

GRANOULETDELIBROS.COM, hará su mejor esfuerzo para que la información contenida en el SITIO sea completa, veraz y no contenga errores tipográficos. En el caso en que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno o no a la voluntad de GRANOULETDELIBROS.COM, se procederá inmediatamente a su corrección.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los PRODUCTOS y algún USUARIO hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, GRANOULETDELIBROS.COM, le comunicará al USUARIO dicho error de la manera más rápida posible, vía correo electrónico.

Los negocios jurídicos nacidos de información errónea publicada en el SITIO por GRANOULETDELIBROS.COM, se entenderán inexistentes por error en el negocio o en el objeto según corresponda. En consecuencia no se generarán obligaciones para las partes.

En caso de que un PRODUCTO pedido no se encontrarse disponible, el cliente será informado de la falta de disponibilidad de la manera más rápida posible, vía correo electrónico.

En ambos casos el USUARIO podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la fecha en que se le informe al USUARIO del error o de la falta de disponibilidad del PRODUCTO.

El dinero será transferido a la cuenta de ahorros, bancaria o tarjeta de crédito correspondiente a la cuenta o tarjeta de origen desde donde se realizó el pago. En caso de que la transacción se hubiera pagado por medio de tarjeta de crédito se realizará un reembolso a favor de la cuenta del titular. En caso de que el pago se hubiera realizado por un medio de pago diferente a tarjeta de crédito; la devolución del precio se realizará a la cuenta que sea instruida por el USUARIO al momento de solicitar la devolución del PRODUCTO.

Bajo ninguna circunstancia se entenderá que el error tipográfico o la falta de disponibilidad del PRODUCTO son un incumplimiento del contrato por parte de GRANOULETDELIBROS.COM, y por ende no darán lugar a ningún tipo de indemnización o pago adicional a cargo de GRANOULETDELIBROS.COM,

En todo caso para cada PRODUCTO se especificará el plazo de validez de la publicación, su precio y su disponibilidad.

Dada la naturaleza de actualización en línea del SITIO, el precio y/o la disponibilidad de un PRODUCTO puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar publicar la promoción correspondiente será aquel vigente en el instante en que el USUARIO formule la oferta a GRANOULETDELIBROS.COM,

10.- BOLSA DE COMPRA o CARRITO DE COMPRAS

Al momento de seleccionar un PRODUCTO, este se agrega automáticamente al Carrito de Compras del USUARIO. En el Carrito de Compras se pueden cambiar las cantidades o retirar de acuerdo con la intención de compra del USUARIO. Así mismo, el USUARIO podrá obtener un estimado de los gastos de envío. El Carrito de Compras es orientativo y no representa una cotización o compromiso de mantenimiento de precios dentro del SITIO. El hecho de que el SITIO permita agregar un PRODUCTO al Carrito de Compras no implica que esté disponible.

Además de la vía electrónica, el Carrito de Compras es uno de los mecanismos mediante los cuales el USUARIO realiza la oferta, de manera que, una vez seleccionado el PRODUCTO se entenderá hecha la misma por parte del USUARIO.

11.- IMPUESTOS

GRANOULETDELIBROS.COM, se encuentra establecido en territorio Colombiano. Los precios de los PRODUCTOS ofrecidos y de los gastos de envío incluyen el IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.

12.- REGISTRO Y ENTREGA

Para realizar la compra de un PRODUCTO es obligatorio que el USUARIO actualice los formularios de registro con información veraz sobre los datos solicitados.

Es obligación del USUARIO posibilitar la entrega del PRODUCTO suministrando una dirección en la que pueda ser entregado y aclarando en las observaciones, las indicaciones suficientes para que el operador logístico pueda realizar la entrega en condiciones normales.

En caso de incumplimiento parcial o total de las obligaciones mencionadas previamente, GRANOULETDELIBROS.COM,  no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del PRODUCTO.

13.- FORMA DE PAGO

Una vez GRANOULETDELIBROS.COM, acepta la oferta del USUARIO en los términos del numeral 4 del presente documento, este último será re-direccionado automáticamente a la página de pagos de PagosOnline.net.()Allí deberá seguir el proceso de pago correspondiente. Ni GRANOULETDELIBROS.COM, ni PagosOnline almacenarán la información financiera de los USUARIOS.

Es responsabilidad del USUARIO seguir las recomendaciones para una compra segura presentadas en la sección de Preguntas Frecuentes en Seguridad de Pago del SITIO.

14.- ACEPTACIÓN DE LA OFERTA COMERCIAL

La oferta realizada por el USUARIO se entenderá aceptada únicamente cuando, de acuerdo al numeral 4 del presente documento, GRANOULETDELIBROS.COM,  manifieste su intención de configurar el negocio jurídico.

En el tiempo que transcurra entre la realización de la oferta por parte del USUARO y el correo que acepta la misma por parte de GRANOULETDELIBROS.COM,  este último podrá modificar los productos, precios, y otras condiciones comerciales y de servicio, así como, limitar las cantidades incluidas en cualquier promoción presentada en el SITIO. En caso de que, por algún motivo, el pago ya haya sido recibido al momento de realizar la modificación, GRANOULETDELIBROS.COM, informará tal circunstancia al correo electrónico registrado en el formulario de registro y se encargará del proceso de reversión del pedido, así como el de devolución del importe recibido.

15.- FACTURACIÓN

Una vez remitida la aceptación de la oferta por parte de GRANOULETDELIBROS.COM, este último remitirá, a más tardar el día calendario siguiente de aceptada la oferta, un correo electrónico acusando el conocimiento del pedido, con información precisa sobre el precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizará el pago. La Factura será enviada en original y copia con el envío del PRODUCTO.

16.- ENVÍO DEL PRODUCTO

El envío de PRODUCTOS se hace solo dentro del territorio continental Colombiano en ciudades seleccionadas que se pueden verificar al estimar los gastos de envío en el carrito de compras. Una vez se verifica el pago se procede a acordar el mejor metodo de envio para el pedido, los pedidos no se incluyen en el valor final de la compra y son enviados con Pago Contraentrega.

GRANOULETDELIBROS.COM,  no hace envíos a:

–  Apartados Aéreos ni casilleros postales

–  Parqueaderos, centros comerciales ni lugares públicos.

–  Destinos que no cuenten con una nomenclatura oficial.

–  Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Páez.

–  Destinos con exenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

GRANOULETDELIBROS.COM, hará su mejor esfuerzo para que el pedido llegue dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al último día en que el PRODUCTO haya estado en la página web. O ultimo día de finalizado el evento. No obstante lo anterior existe un término máximo de entrega de treinta (30) días calendario contados a partir de la ratificación de la aceptación de la oferta.

El USUARIO entiende y acepta que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de GRANOULETDELIBROS.COM, y dependen sitio de destino, el operador logístico, las condiciones específicas del transporte, así como las condiciones de las vías, entre otras circunstancias que pueden afectar el tiempo de entrega.

En caso que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario, el USUARIO podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir de la solicitud de devolución por parte del USUARIO.

Cuando una oferta comercial conste en más de una unidad o de diferentes referencias, GRANOULETDELIBROS.COM, se reserva el derecho de realizar envíos parciales, aun desde diferentes orígenes o inclusive desde las instalaciones del fabricante. Sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el USUARIO o incumplimiento por parte de GRANOULETDELIBROS.COM.

17.- GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío estarán a cargo del USUARIO. Al agregar un PRODUCTO al carrito, el USUARIO podrá conocer un estimado de los gastos de envío. Los gastos definitivos de envío se calcularán con base en el peso de la mercancía adquirida, su valor y la dirección que suministre el USUARIO en el formulario de registro y deberán ser aceptados expresamente por el USUARIO antes del pago.

18.- ENTREGA DE PRODUCTOS

El lugar para la entrega de los PRODUCTOS será la puerta de ingreso de la dirección de envío que suministro el USUARIO en el formulario de registro, en caso de tratarse de una unidad residencial o comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.

El operador logístico podrá solicitar fotocopia del documento de identidad del comprador a la persona que reciba los PRODUCTOS entendiendo que ese documento es prueba de la autorización otorgada por el USUARIO para tal hecho.

La persona autorizada para recibir los PRODUCTOS deberá diligenciar la guía de envío del operador logístico con todos y cada uno de los datos que sean solicitados.

En el eventual caso que el PRODUCTO llegue dañado o defectuoso el USUARIO deberá comunicarse con GRANOULETDELIBROS.COM, a través de correo electrónico, o contacto en la página web para coordinar una nueva entrega de un producto que cumpla las condiciones presentadas en la en el SITIO para cada caso particular y aceptadas por el USUSARIO.

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. GRANOULETDELIBROS.COM, no se compromete con una hora específica de entrega.

En el mismo correo electrónico en el que se le informará al USUARIO que el PRODUCTO ha sido despachado, se le proporcionará el número de guía del envío y la página web del operador logístico, para que, en caso que surja cualquier problema con la entrega, el USUARIO pueda contactar directamente a la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente. Si en el momento de la entrega no hay una persona autorizada para recibir el PRODUCTO, el operador logístico intentará nuevamente la entrega en la misma dirección dentro de los dos días inmediatamente siguientes a primer intento de entrega. Si después de que el operador logístico intente la entrega en tres fechas consecutivas no ha sido posible la entrega del PRODUCTO, este será devuelto a GRANOULETDELIBROS.COM, quien se encargará de contactarse con el USUARIO a fin de volver a coordinar la entrega. El costo de esta nueva entrega correrá por cuenta exclusiva del USUARIO, y GRANOULETDELIBROS.COM no será responsable de los riesgos de pérdida del PRODUCTO, con relación a esta entrega.

19.- GARANTÍA

uctor del PRODUCTO y ésta será claramente detallada en la ficha descriptiva de los PRODUCTOS. Una vez que el USUARIO haya recibido el PRODUCTO, tendrá las instrucciones suficientes para el correcto uso del PRODUCTO y toda la información acerca de la garantía. Ningún USUARIO podrá reclamar una garantía más amplia de la que ahí se indica. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, y en especial, la utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o aquellas que resulten del uso adecuado y natural de la cosa adquirida. Quedan excluidos de la garantía los PRODUCTOS dañados por un uso o mantenimiento inadecuado de los mismos.

20.- DEVOLUCIONES PARA COMPRAS EN LÍNEA Y POLÍTICA DE CAMBIOS Y

La devolución de los PRODUCTOS dará lugar a un reembolso a favor del USUARIO equivalente al valor pagado por los PRODUCTOS devueltos y el valor del envío. Se señala que de acuerdo con el Estatuto del Consumidor a las compras realizadas en línea le asiste al USUARIO en principio, el Derecho de Retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del PRODUCTO.

GRANOULETDELIBROS.COM, gestionará la devolución del precio del PRODUCTO y valor del envío bajo el mismo sistema que el USUARIO utilizó para el pago del mismo, en un plazo de ocho (8) días hábiles contadas desde la confirmación de llegada del PRODUCTO devuelto a GRANOULETDELIBROS.COM. En todo caso, el término en que se realice el abono efectivo correspondiente a la devolución en la cuenta o tarjeta del USUARIO dependerá de la respectiva entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada, por lo que GRANOULETDELIBROS.COM, no estará obligado a que se realice en un plazo determinado.

Todos los PRODUCTOS comprados en el SITIO podrán ser devueltos , siempre que: (a) El USUARIO comunique por escrito a GRANOULETDELIBROS.COM,  su intención de devolver el PRODUCTO adquirido dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de su entrega. (b) El USUARIO cumpla estrictamente con el procedimiento que se indica a continuación, dentro del plazo establecido en el literal (a) anterior; de no ceñirse estrictamente a este procedimiento, la devolución no procederá: (i) El USUARIO debe enviar un mail a xxxxx, en el que indique el No. de la Factura, la fecha de la compra del PRODUCTO, la Fecha de entrega del PRODUCTO y las razones para solicitar la devolución del PRODUCTO y reembolso del pago efectuado (ii) GRANOULETDELIBROS.COM, responderá la consulta del USUARIO máximo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el USUARIO haya enviado el mail. (c) Obtenida la respuesta de GRANOULETDELIBROS.COM, a la consulta, el USUARIO deberá cumplir con las condiciones que se prevén a continuación: (i) Los PRODUCTOS que hayan sido claramente usados no podrán ser devueltos. (ii) Los PRODUCTOS deben ser devueltos como fueron enviados, protegidos con su empaque original, y con todos los accesorios. (iii) El reenvío del PRODUCTO deberá hacerse usando la misma caja o bolsa protectora en que éste fue remitido al USUARIO para resguardar el PRODUCTO; en caso de que ello no sea posible, el USUARIO deberá devolverlo en una caja o bolsa protectora para asegurar que el PRODUCTO llegue a GRANOULETDELIBROS.COM, en el mismo estado en que lo recibió. (iv) Debe incluirse una copia de la factura de compra entregada inicialmente con el PRODUCTO dentro del paquete, donde además se marquen los PRODUCTOS devueltos. (v) GRANOULETDELIBROS.COM, no recibirá devoluciones de ropa interior, trajes de baño, ni otros PRODUCTOS de usos personal. Con el objetivo de facilitar a los USUARIOS el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento del mismo, el USUARIO deberá devolver el PRODUCTO a GRANOULETDELIBROS.COM, por medio de una empresa de correo certificado. Si la devolución se debe a causas imputables a GRANOULETDELIBROS.COM, debidamente comprobadas, los gastos de envío correrán por cuenta de GRANOULETDELIBROS.COM. En cualquier otro caso, los gastos de envío a GRANOULETDELIBROS.COM, para la devolución del PRODUCTO, así como los gastos por concepto del reenvío del PRODUCTO al USUARIO, de ser el caso, estarán a cargo del USUARIO.

21.- REVERSIÓN

Se deberán reversar los pagos que solicite el USUARIO cuando se demuestre idóneamente que los mismos se produjeron como resultado de un fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el PRODUCTO adquirido no sea recibido dentro del término señalado o el PRODUCTO entregado no corresponda al solicitado.

En éste último caso el PRODUCTO no deberá ser recibido por el USUARIO.

Para que proceda la reversión del pago se deberá seguir el siguiente procedimiento:

Dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el USUARIO tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o la fecha en que debió haber recibido el PRODUCTO o llegara el PRODUCTO pero no correspondiera a lo solicitado, el USUARIO deberá enviar un mail a xxxx, en el que indique las razones para solicitar la reversión del pago. GRANOULETDELIBROS.COM, responderá la consulta del USUARIO máximo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el USUARIO haya enviado el mail.

Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que de acuerdo con estas CONDICIONES y la Ley aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha en que se le haya solicitado a GRANOULETDELIBROS.COM, la reversión. En todo caso, el termino en que se realice el abono efectivo correspondiente a la reversión en la cuenta o tarjeta del USUARIO dependerá de la respectiva entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada, por lo que GRANOULETDELIBROS.COM, no estará obligado a que se realice en un plazo determinado.

En el evento en que el USUARIO haya recibido el PRODUCTO deberá devolverlo en los términos y condiciones señalados en la Cláusula anterior.

22.- VALIDEZ

Tanto el USUARIO como GRANOULETDELIBROS.COM expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de las CONDICIONES sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.

23.- ACCESO Y ESTANCIA EN EL SITIO WEB:

Los USUARIOS son responsables de su conducta al acceder a la información del SITIO. Como consecuencia de lo anterior, los USUARIOS serán los únicos responsables frente a GRANOULETDELIBROS.COM, y/o cualquier tercero, de: (i) Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios a las CONDICIONES, de cualquier contenido del SITIO, elaborado o no por GRANOULETDELIBROS.COM,  publicado o no bajo su nombre de forma oficial; y (ii) Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de las CONDICIONES que sea lesiva de los intereses o derechos de GRANOULETDELIBROS.COM, o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el SITIO o sus servicios o impedir el normal disfrute de otros USUARIOS. Los USUARIOS asumirán total responsabilidad por sus obligaciones adquiridas bajo las presentes CONDICIONES.

En virtud de lo anterior, los USUARIOS defenderán, indemnizarán, reembolsarán, compensarán y mantendrán indemne por dicho concepto a GRANOULETDELIBROS.COM, a sus accionistas, afiliados, empresas vinculadas, directores, subordinados, empleados, proveedores y clientes, de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida, daño, pleito, acción legal, proceso, sanción, investigación o penalidad derivados de: (i) La violación de cualquier disposición constitucional, ley, decreto, reglamentación, regulación, aplicable a los Términos y Condiciones de Uso; y (ii) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los Términos y Condiciones de Uso. GRANOULETDELIBROS.COM, se reserva el derecho a actualizar los contenidos del SITIO cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso al SITIO a USUARIOS que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de Uso.

GRANOULETDELIBROS.COM, informa que no garantiza: (i) Que el acceso al SITIO y/o a los sitios web de enlace sea ininterrumpido o libre de errores; (ii) Que el contenido o software al que los USUARIOS accedan a través del SITIO o de los sitios web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o de cualquier forma causen algún daño; y (iii) El aprovechamiento que de la información o contenido del SITIO o sitios web de enlace que los USUARIOS pudieran realizar para sus propósitos personales. La información contenida en el SITIO debe ser considerada por los USUARIOS como divulgativa y orientadora, motivo por el cual GRANOULETDELIBROS.COM, no garantiza la exactitud de la información contenida en el SITIO, y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los USUARIOS que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el mismo.

24.- PROHIBICIONES

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de GRANOULETDELIBROS.COM, como en las publicaciones, descripciones, cuentas o bases de datos de GRANOULETDELIBROS.COM. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en las CONDICIONES harán oponible ante su responsable todas las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados, de acuerdo a las normas pertinentes en cada caso.

25.- FALLAS EN EL SISTEMA

GRANOULETDELIBROS.COM, no se responsabiliza por cualquier tipo de daño, perjuicio o pérdida al USUARIO causado por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet GRANOULETDELIBROS.COM, tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del USUARIO como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Es responsabilidad absoluta de los USUARIOS el mantener sus computadoras protegidas de esta clase de eventos con los sistemas, softwares y precauciones adecuados para asegurar la inexpugnabilidad de sus equipos. Los USUARIOS no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por daños de ningún tipo, incluyendo daños directos, daños indirectos, lucro cesante, etc., en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. GRANOULETDELIBROS.COM, no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su SITIO.

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a GRANOULETDELIBROS.COM; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. GRANOULETDELIBROS.COM no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el SITIO.

26.- SUSPENSIÓN DE OPERACIONES. SANCIONES

Sin perjuicio de otras medidas, GRANOULETDELIBROS.COM, advertirá y posteriormente suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la cuenta de un USUARIO, iniciará las acciones que estime pertinentes y/o no le prestará SERVICIOS en los siguientes casos: (a) Si se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de las CONDICIONES de GRANOULETDELIBROS.COM,; (b) si incumpliera sus compromisos como USUARIO de conformidad con las obligaciones y deberes contenidos en este documento, en la Política de Tratamiento y privacidad, así como respecto de aquellas obligaciones y deberes que nazcan de los negocios jurídicos celebrados desde o por intermedio del SITIO; (c) si se incurriera a criterio de GRANOULETDELIBROS.COM, en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) Si no pudiera verificarse la identidad del USUARIO o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

27.- MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES

GRANOULETDELIBROS.COM, se reserva el derecho de modificar las CONDICIONES en cualquier momento, siendo las mismas obligatorias a partir de su publicación en el SITIO. El USUARIO se compromete a verificar, cada vez que acceda al SITIO, los cambios que se hubieren realizado sobre los Términos y Condiciones de Uso vigentes en la siguiente URL: http://www.granouletdelibros.com/terminos-y-condiciones/. En caso que el USUARIO no estuviera de acuerdo con las modificaciones a las CONDICIONES tendrá derecho a dar de baja su cuenta y a dejar de utilizar el SITIO. Se entenderá que cualquier operación realizada desde el SITIO de GRANOULETDELIBROS fue precedida de la verificación de las CONDICIONES y de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD. La realización de operaciones de compra, aceptación o uso de beneficios o promociones, se entenderá como una aceptación implícita del contenido de los documentos mencionados, en consecuencia, el USUARIO no podrá desconocer los cambios que estuvieren vigentes al momento en que se realice una operación.

Si el USUARIO no acepta las presentes CONDICIONES y la POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PRIVACIDAD disponible en el link: http://www.granouletdelibros.com/terminos-y-condiciones/ conjuntamente, bajo ninguna circunstancia podrá adquirir la condición de USUARIO y por ende utilizar el SITIO.

28.-  LEY Y JURISDICCION APLICABLE 

Los presentes CONDICIONES se rigen por la legislación Colombiana aplicable. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CONDICIONES, el USUARIO y GRANOULETDELIBROS.COM, harán su mejor esfuerzo por solucionarlo de forma directamente, de no ser posible se someterán a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.

29.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

GRANOULETDELIBROS.COM, ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del SITIO incluyendo pero sin limitarse, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el SITIO. Se advierte a los USUARIOS que tales derechos están protegidos por la legislación aplicable vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial y, son de su uso exclusivo. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del SITIO o de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso previo y por escrito de GRANOULETDELIBROS.COM,. Así mismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del SITIO si no es con la autorización previa y por escrito de GRANOULETDELIBROS.COM, no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el SITIO.

30.-  RESPONSABILIDAD:

GRANOULETDELIBROS.COM, no asume responsabilidad alguna respecto de los actos y hechos que se describen a continuación aunque sin limitarse a estos: (i) La utilización que los USUARIOS puedan hacer de los materiales de este SITIO o de los sitios web de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. (ii) Los eventuales daños y perjuicios a los USUARIOS causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al USUARIO. (iii) Los contenidos de aquellas páginas a las que los USUARIOS puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no. (iv) Los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener GRANOULETDELIBROS.COM. (v) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar, o de suplantación de sus padres, acudientes responsables o cualquier tercero en general, para efectos de realizar transacciones a su nombre. (vi) Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al SITIO y/o sitios web de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los USUARIOS a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos. Así mismo, GRANOULETDELIBROS.COM, no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) Errores o retrasos en el acceso al SITIO a la hora de introducir los datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a GRANOULETDELIBROS.COM. (ii) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del SITIO estén constantemente operativos. (iii) Errores o daños producidos al SITIO por un mal uso del servicio por parte del USUARIO. (iv) La no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO para el envío de la confirmación del pedido. En todo caso, GRANOULETDELIBROS.COM hará su mayor esfuerzo para buscar la solución a los problemas que puedan surgir y, a ofrecer todo el apoyo necesario al USUARIO para buscar una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Así mismo,GRANOULETDELIBROS.COM, tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos USUARIOS en su servicio. GRANOULETDELIBROS.COM, se reserva el derecho de modificar las condiciones de dichas campañas, así como prorrogarlas o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la campaña en caso que detecte cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

31.-  COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS:  

Los Clientes autorizan expresamente a GRANOULETDELIBROS.COM para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el Sitio conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados.

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido xxx

32.- PRECIOS TACHADOS

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de GRANOULETDELIBROS, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por GRANOULETDELIBROS.COM

33.- PROTECCIÓN DEL USUARIO

División de Protección al Consumidor de la SIC:

www.sic.gov.co/es/proteccion-al-consumidor;jsessionid=vtp8lOpb7vcglLu5BuLaANp1.undefined

Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

33.- DOMICILIO DE  GRANOULETDELIBROS

Se fija como domicilio: Dirección: Carrera 12 No. 13-34. Bogotá (Colombia)

WhatsApp chat