Política

Ver:

  • Manifiestos de derechos humanos

    Los derechos humanos hoy no son universales, pero sí lo es el sistema de mercado. Es un tejido global de interdependencias económicas, esencialmente por encima y más allá del control humano; un ente fantasmagórico, supuestamente imparcial, que gobierna todas las cosas. Si la palabra “universal” se refiere a una declaración de derechos y para todo el mundo, entonces los derechos humanos son radicales porque reclaman la igualdad, la fraternidad y la libertad para todos. De hecho, “universal” podría ser redundante, porque “humano” es ya una categoría universal. Si un miembro de la especie humana es un ser “humano”,

    $ 10.000
  • Santander

    Francisco de Paula Santander es uno de los padres fundadores de la patria y uno de los personajes más ilustres de la historia colombiana. Sin embargo, tras su muerte se tejió una leyenda negra sobre su figura, alimentada por los seguidores de Simón Bolívar, su par en la gesta de la Independencia.

    $ 90.000
  • ¿Un gran quizás?

    “Para entender cómo agravios que han durado siglos pueden explotar violentamente y para entender las formas en las que se pueden resolver los conflictos violentos mientras se conservan los cimientos éticos de la democracia, invito a todos los que estén interesados en la guerra de guerrillas en el mundo moderno a que lean, saboreen este libro y reflexionen sobre sus implicaciones”.

    $ 20.000
  • La batalla de bretton woods

    En julio de 1944, a finales de la segunda guerra mundial, representantes de cuarenta y cuatro naciones se reunieron en el complejo hotelero de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) para diseñar un nuevo sistema monetario mundial que posibilitase una paz global y duradera tras la contienda. Las conversaciones, no exentas de fricciones, estaban lideradas por el economista británico John Maynard Keynes y por Harry Dexter White, un hasta el momento desconocido tecnócrata estadounidense.

    $ 20.000
  • El poder de la decencia

    Este es un ensayo y una propuesta y un recorrido por la vida de un profesor que decidió confiar en la educación para imaginar un país posible. Aquí no hay un vano ejercicio de optimismo, sino un pensamiento que enlaza el rigor de la lógica matemática con la capacidad para crear conexiones entre ciudadanos de carne y hueso.

    $ 15.000
  • 9 de Marzo de 1990

    Catorce meses. Eso duro la negociacion hace treinta años entre el gobierno del presidente Virgilio Barco y el M-19. El 9 de marzo de 1990 las dos partes firmaron un acuerdo de paz que significo la desmovilizacion del aparato militar del grupo subversivo y, al mismo tiempo, su ingreso a la vida civil y la opcion de participar en politica.

    $ 40.000

Mostrando todos los resultados 12

WhatsApp chat