Novela Historica

Ver:

  • Las sombras de Longbourn

    Son las cuatro de la mañana en Longbourn, la casa de los Benet en Hertfardshire. Mientras las cinco hermanas y sus padres, los famosos protagonistas de Orgullo y Prejuicio, duermen plácidamente, Sarah y Polly, dos jóvenes criadas, empiezan a trabajar a las ordenes de la anciana señora Hill, la cocinera. Todos llevan años repitiendo la misma rutina, pero saben que la vida algo más que simple ir y venir de trapos, cacerolas y escobas.

    $ 15.000
  • La sombra de la ruta de la seda

    El viajero experimentado emprende la ruta. Cuarenta años atrás visitó algunos de los lugares, así que ciertos tramos del camino los conoce ya. Sí, le resultan familiares pero a la vez distintos, pues los tiempos ahora son otros, otros los regímenes que los gobiernan, otros los terrores. Él también era una persona diferente.

    Desde Xi’an, en el corazón de China, a Antioquía, pasando por las montañas del Asia central, el norte de Afganistán y las llanuras de Irán, en autobús, tren, carro y camello, Colin Thubron busca en este libro el rastro de la que fue la mayor ruta terrestre del mundo, aquella gracias a la que llegaron a Occidente no sólo la seda, sino también el papel, la pólvora, el estribo o la brida.

    $ 20.000
  • Las señoritas de lourdesv

    ¿Quién no conoce la historia de Bernadette Soubirous, la niña de doce años a la que un día del año 1858 se le aparece una señorita vestida de blanco en una cueva cercana al pueblo de Lourdes? Desde el principio los vecinos interpretan dicha aparición de maneras muy diferentes y hablan de hadas, espíritus y demonios ancestrales. La única en no sacar conclusión alguna es la vidente, una humilde adolescente asmática que siempre se refiere a la

    $ 15.000
  • El canto del Ángel

    Moses Froben es un cantante de ópera suizo con una voz prodigiosa. Hijo de una sordomuda que dio a luz en un campanario, tiene un vínculo muy especial con la música. Expulsado de su hogar, de niño se une a un coro y descubre que es capaz de moldear «ese océano sonoro y convertirlo en algo bello». El atormentado director del grupo castra a Moses para conservar su bella voz y lo convierte en un soprano prodigioso que jamás será un hombre completo. Su capacidad de cantar como un ángel lo pone en contacto con una acaudalada familia, desencadenando un amor imposible con una mujer hermosa pero tullida. El ardor de Moses lo impulsa a participar en el vibrante mundo operístico de Viena, donde su breve aparición en escena permite que triunfe el amor antes de que, como era de esperar, la tragedia ponga punto final a la actuación.

    $ 15.000
  • Lord mord

    A finales del siglo XIX, Praga vive una turbulenta situación política y social. Bohemia forma parte del Imperio Austrohúngaro y la población de la capital se encuentra dividida entre los checos patriotas, que buscan su independencia, los germanoparlantes, que tienen el poder, y los judíos, que están atrapados en medio. Además de las disputas que genera la lengua, hay disturbios en la calle, se vive bajo un régimen marcial, y la policía austriaca se infiltra por doquier. Por otro parte, existen planes para llevar a cabo una total renovación del centro de Praga, lo cual implica la destrucción de gran parte del barrio judío.

    $ 10.000
  • Narco historia

    El fenómeno del narcotráfico en México y Estados Unidos es un fenómeno histórico complejo. Como advierten Carmen Boullosa y Mike Wallace, la causa principal de la narcoviolencia fue la decisión del gobierno estadounidense, tomada a principios del siglo XX, de prohibir el consumo de drogas a sus ciudadanos. Cuando éstos recurrieron al mercado negro -en el que los mexicanos han jugado un papel decisivo- Estados Unidos no tuvo la voluntad,

    $ 20.000
  • Don Quijote de la mancha

    Pocas frases de la literatura universal son tan icónicas como: “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” primeras líneas de la monumental obra Don Quijote de la Mancha,una de las piezas cumbre de la literatura universal.La originalidad de Cervantes al relatar el delirio anacrónico de Don Quijote mediante la parodia de un estilo literario en declive,como el de los libros de caballerías, engendró otro género:la novela moderna.El Quijote ilustra un aspecto esencial de la condición humana:los hombres somos criaturas narrativas, nuestros días transcurren en la escritura de la fábula de nuestra historia que se construye a partir de la nostalgia por lo que fue y la ilusión del porvenir. Las tragicómicas aventuras del “caballero de la triste figura”contienen un arsenal de temas humanos y divinos capaces de trascender épocas y lenguas.

    $ 45.000
  • Los héroes olvidados

    Desde el año 828, fecha en la que el médico árabe Rhazés distinguió por primera vez la viruela del resto de las enfermedades exantemáticas, hasta 1796 en el que Edward Jenner describe su vacuna, la viruela tuvo una mortalidad aterradora. Esta enfermedad, endémica en Europa y Asia, donde no respetó ninguna clase social, fue llevada por los conquistadores europeos a América, donde produjo la muerte de una elevadísima tasa de su población indígena

    $ 20.000

Mostrando todos los resultados 14

WhatsApp chat